Reiki, mantras y terapia vibracional

La combinación de música reiki, mantras y terapia vibracional mejoran la meditación. Esta música está orientada a la sanación espiritual y la mejora de la meditación. Los mantras nos ofrecen un gran poder de invocación a la hora de meditar y rezar. Además, la terapia vibracional nos abre la puerta a experimentar a través de la mente y el oído.

La importante del sonido

El oído es un sentido que influye enormemente en nuestra psique. Un insulto puede quedarse revotando en nuestra mente durante días, incluso años. Cuando alguien emplea un tono y palabras hirientes difícilmente lo olvidamos. Del mismo modo, la música también tiene un gran impacto en nuestro estado de ánimo. Una música alegre nos hace sentir bien al igual que un balada puede hacernos llorar.

importancia del sonido

Es más, se cree que el oído es el último sentido que perdemos antes de morir. Según la investigadora Elizabeth Blundon: “Antes de una muerte natural esperada, muchas personas entran en un período de falta de respuesta […] un cerebro moribundo puede responder al sonido, incluso en un estado inconsciente, hasta las últimas horas de vida”.

En meditación, el sonido también cumple un papel importante. Para muchas personas es imposible concentrarse con la falta de sonido. Del mismo modo, existen personas que necesitan algo de ruido para concentrarse. Podemos decir que la música y sonidos de fondo son aspectos importantes a considerar durante la práctica de reiki, yoga o meditación.

“A través del sonido podemos ir a la Verdad. A través del sonido mi mente desea alcanzar el lugar de origen de la vibración sonora. Aquél que desea alcanzar el origen, es más sutil que el sonido. Cuando este cuerpo no exista más, ese sonido continuará. Es eterno. Su origen es Goloka Vrndavana, el plano más fino que pueda conocerse.”

Srila Sridhara Maharaja

¿Qué son los Mantras?

Mantra proviene del sánscrito (antigua lengua India) y significa mente (man-) e instrumento (-tra).  El resultado sería similar a “Instrumento mental”. Los mantras usados en reiki y yoga tienen poder psicológico y espiritual. En general, son usados porque mejoran significativamente la concentración en meditación.

qué son los mantras

Los mantras consisten en sonidos, palabras y frases que podemos repetir durante la meditación. Los mantras religiosos están escritos y disponibles en los libros sagrados para todo aquel que sepa leerlos. El mantra que se recita no se selecciona al azar. Los mantras funcionan de forma similar a los salmos cristianos donde cada uno invoca un aspecto: protección, conocimiento, iluminación o sanación.

Se han hallado libros gramaticales de sánscrito (Panini) que datan de 500 años antes de Cristo . Pero, el uso de esta lengua es incluso anterior. El sánscrito es la lengua original del Yoga, el Āyurveda, el Hinduismo y el Budismo. El sánscrito es una de las lenguas indoeuropeas más antiguas del mundo. Una palabra de origen sánscrito es la palabra ‘serpiente’ que proviene de ‘sarpa’.

El sánscrito es para muchos un lenguaje sagrado con gran poder de invocación. Es por eso, que es muy usado durante ceremonias religiosas o limpiezas espirituales en India y el Tíbet.

Música reiki y mantras

Una vez entendido en origen de los mantras y la importancia de del sonido durante la práctica de la meditación. No resulta extraño la combinación de ambos en la música reiki.

Si alguna vez habéis buscado reproducción de música reiki o budista quizás hayáis encontrado cantos religiosos . Muchos de estos cantos consisten en la repetición de mantras y rezos en sánscrito. De modo que si queremos orientar nuestra meditación hacía la sanación, por ejemplo, deberíamos emplear mantras que invoquen este aspecto.

En general, no existen mantras negativos. Pero, las palabras tienen fuerza. Aquello que es nombrado toma fuerza y se halla presente. Por ello, que los mantras y rezos que escuchamos o repetimos deberían ir acorde con hacía dónde queremos orientar nuestra mente.

Terapia vibracional

Aquellos que estéis familiarizados con los cuencos tibetanos y la vibración armónica del cuerpo enteréis el papel de la terapia vibracional.

terapia vibracional

La terapia vibracional se basa en los siguiente principios:

  • El cuerpo es energía, la energía son ondas que vibran. De este modo nuestro cuerpo puede vibrar en armonía o puede hacerlo de forma inarmónica. Cuando nuestro cuerpo se halla en armonía nos sentimos bien. Pero, cuando no lo hacemos sentimos malestar.
  • Las vibraciones del cuerpo, en concreto de cada chakra, pueden alterarse a través de vibraciones externas. Estas vibraciones externas tienen efectos positivos cuando están orientadas a armonizar.
  • La música, voz, cuencos tibetanos y vibraciones son las herramientas que se empleadas en terapia vibracional para alterar de forma positivas la vibración de nuestros chakras.

A continuación, os dejamos un poderoso mantra cantado en sánscrito ideal para fomentar la iluminación y la claridad durante la meditación. Om se traduce como ‘la fuerza vital’ , Tat es ‘elemento clave‘ y Sat significa ‘toda la existencia’.

Esta pieza fue grabado por @terapiavibra especialista en terapia vibracional, reiki y musicoterapeuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *