Principiantes en Reiki

Muchos principiantes en Reiki a veces no saben por dónde empezar. En este apartado recogemos aspectos que deben tener en cuenta los principiantes a la hora de adentrarse en este campo. Iniciarse en Reiki resulta fácil de aprender y practicar para la mayoría de usuarios. Por ello, cuenta con tantos adeptos alrededor del mundo.

¿Qué deben tener en cuenta los principiantes?

Hay ciertos grupos de riesgo que deben ser tenidos en cuenta. Es el caso de personas con marcapasos o mujeres embarazadas, los cuales, pueden recibir terapia Reiki pero debe limitarse a la imposición de manos en la cabeza.  Si te encuentras en alguno de estos grupos de riesgo puedes optar por técnicas de respiración o meditación. Y en el caso de que se trate de personas experimentadas en Reiki pueden practicarlo siempre que usen las técnicas adecuadas.

Aquellos que son principiantes en Reiki pueden obtener mucha información sobre el alcance de la terapia Reiki. Sin embargo, pueden ser víctimas de información sesgada. Debemos de tener claro que si bien existen terapias Reiki enfocadas a mejorar ciertos órganos o patologías nunca deben abandonar su medicación o tratamiento farmacológico sin antes consultar con su médico.

Todos los elementos y técnicas que compartimos tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida. Estamos orientados a la sanación espiritual o la búsqueda de la armonía en estas prácticas orientales. Pero, ninguna de estas técnicas son sustitutivos de tratamientos médicos o psicológicos. 

¿Cómo puedo empezar?

Si ya has decidido que quieren iniciarte en esta disciplina te recomendamos que contactes con algún maestro o centro especializado. Hoy en día existen diversas opciones y modalidades. Desde seminarios online, hasta retiros en grupo. Sin embargo, también puedes optar por empezar a formarte en Reiki leyendo ya que existe una amplia cantidad de libros y autores sobre el tema.

¿Qué necesito? 

Cada aprendiz de Reiki cuenta con recursos y necesidades diferentes. Según nuestra experiencia personal, el Reiki puede hacerse sin necesidad de materiales específicos. Sin embargo, si quieres ser constante y mantener una práctica habitual en nuestra página de aconsejamos el material recomendado.